martes, 16 de enero de 2018

Publicada una entrevista en la revista de la Universidad Internacional de La Rioja



Para aquellos a los que les pueda interesar, os dejo una entrevista para la Revista de la Universidad Internacional de La Rioja, realizada por Eva Iglesias Muñoz, directora de Programas de estudios avanzados en la misma UNIR y en la que respondo a las siguientes cuestiones:
1) ¿Crees que al derecho penal de la persona jurídica le queda algo por aportar?
2) Hablando del panorama jurisprudencial, ¿se están viendo avances en la lucha contra los delitos cometidos por las personas jurídicas?
3) ¿Cuál es la brecha en materia de compliance entre las Administraciones públicas y la empresa privada?
4) ¿Cuál será el nuevo rol que deba asumir el corporate compliance? ¿Habrá otra nueva figura en un futuro inmediato?
5) Con tantos avances tecnológicos, ¿el futuro compliance officer qué carrera debería estudiar?

El 25 de enero estudiaré con los alumnos del Programa el denominado Módulo VII, relativo a las pautas de defensa jurídica, generación de evidencias, la evidencia digital y las investigaciones internas, materia que se impartirá en 2 horas y relacionando los conceptos con las matrices de la ISO 37001 y la UNE 19601.

Para quien desee leer la entrevista, puede hacerlo pinchando AQUÍ.


Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en
o en @EnOcasionesVeoR

No hay comentarios:

Publicar un comentario