lunes, 20 de marzo de 2017

Publicado un artículo en La Ley Penal sobre recuperación de activos en insolvencias concursales



Gracias a mi querida compañera María Jesús Moya, no solo excelente Fiscal sino encima de delitos económicos, lo cual la eleva a pluscuamperfecta, me he enterado de que ya se ha publicado en La Ley Penal nº 124 un artículo de mi autoría bajo el título de “La recuperación de activos descapitalizados en las insolvencias concursales, con especial referencia a la nueva responsabilidad penal de la persona jurídica”.

En el mismo toco cuestiones:
De derecho concursal (Pieza VI sobre todo).
De las nuevas figuras de las insolvencias punibles (LO 1/2015).
Blanqueo de capitales.
Decomiso y realización anticipada de efectos.
Derecho procesal y penal de la persona jurídica.
La nueva sucesión de responsabilidad de la PJ (130. 2 Cp).

Todo eso mezclado, pero no agitado, me lleva a plantear algunos trucos que he empezado a poner en práctica y los problemas que a su vez se abren.

Por otro lado, es un gran honor que aparezca de escudero de un artículo mucho más largo de otro Fiscal, del Supremo en este caso, Manuel Dolz Lago, del que ya otras obras he publicitado en este blog dada su calidad jurídica superlativa. En este caso estamos hablando de un completo estudio sobre el decomiso de 25 páginas.

Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en
o en @EnOcasionesVeoR

No hay comentarios:

Publicar un comentario