martes, 29 de noviembre de 2016

Publicado el libro “Casos prácticos de Derecho procesal penal”



El pasado viernes me enteré de que ya era oficial que había visto la luz mi primer libro, “Casos prácticos de Derecho procesal penal”, publicado por la Editorial Ezcurra y que ya se puede encontrar en librerías físicas y virtuales.

Ante todo, quiero agradecer a Miguel Ezcurra la posibilidad que me brindó de redactarlo y a mi padre, Juan Antonio Frago Gracia, por todas las correcciones realizadas.

El libro, en síntesis, consiste en un compendio de cuarenta casos prácticos que van desde el estatuto procesal de la persona jurídica a la violencia de género, pasando por las diversas fases del proceso penal (instrucción, fase intermedia y juicio oral) y los distintos procesos existentes (delitos leves, abreviado, sumario ordinario y jurado). En algunos casos estamos hablando de un solo supuesto y otros están divididos en varios mini casos. Todos ellos tienen diez preguntas con sus correspondientes respuestas. Dado el concepto que me transmitieron desde la Editorial, he intentado que sea lo más claro posible y que desde un alumno de los nuevos Grados de Derecho a un profesional consumado, pasando por todos los términos intermedios, puedan verlo de utilidad.

Quien desee realizar alguna matización de alguna respuesta, o en su caso advierta alguna errata, que se sienta libre para escribirme a enocasionesveoreos@gmail.com Soy el primero que desea seguir aprendiendo y dado que se redactó al poco tiempo de la promulgación de las dos leyes procesales de finales de 2015, es muy factible que en algún punto se encuentren razonamientos divergentes por otros juristas. Espero que al que lo consulte le guste.


Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! ¿Está ya en las librerías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Casa del Libro lo he visto y en algunas librerías físicas.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Ya tengo regalo para Navidades ;)

    Enhorabuena por la publicación, D. Juan Antonio.

    ResponderEliminar