martes, 16 de septiembre de 2014

Nuestra nueva candidatura para la PCIJ y acto público el 20 de septiembre


La Plataforma Cívica por la Independencia Judicial, a la que pertenezco como afiliado, ha convocado un muy interesante acto en Madrid para el día 20 de este mes, del cual os reproduzco el texto original de la PÁGINA OFICIAL. Se recuerda que la PCIJ admite juristas y gente que no lo sea pero tenga una sensibilización hacia los problemas de la Administración de Justicia, muy especialmente contra su politización.
La Plataforma Cívica por la Independencia Judicial concederá este sábado 20 de septiembre su primera edición de los premios por la Independencia Judicial a doña María Peral, redactora jefe de la sección de tribunales del diario “El Mundo”, así como al portal informativo digital ”LAWYERPRESS”.
La Plataforma ha tenido en cuenta la contribución de los premiados a la despolitización de la Justicia española, cuya objetividad e imparcialidad periodísticas constituyen un modelo en la defensa de la separación de poderes y las libertades públicas.
Los premios se entregarán en un acto publico que se celebrará el sábado 20 de septiembre de 2014 a las 11:00 horas en la sede de la sede de FUNDIECO (Fundación del Instituto de Derecho Concursal) en el número 24 3º IZQ. de la calle Montesquiza, en Madrid. ”.

En otro orden de cosas, toca renovar a los cargos electos. Algunos han decidido ceder el testigo y al menos hay una candidatura, de la que participo, de tipo multidisciplinar, intentando tener gente de todas las carreras profesionales del sector Justicia.
La conformaríamos los siguientes compañeros:
Presidente. Agustín Azparren (abogado, magistrado en excedencia y ex vocal del CGPJ).
Vicepresidenta. Elisa de la Nuez (abogada del Estado).
Secretario General. Jesús Villegas (magistrado).
Vicesecretaria General. Cristina de Vicente (magistrada).
Tesorera. Elena Corral (magistrada).
Portavoz. Manuel Ruiz de Lara (magistrado).
Vocal y administrativo. David Cuquerella (abogado y profesor universitario, ex-juez sustituto).
Vocal. Fernando Gomá (notario).
Vocal. Concha Ceres (magistrada).
Vocal. Juan Antonio Frago (fiscal).
Vocal. José María Orús (abogado).
Vocal. Esther Fernández (magistrada).
Vocal. Rosa Esperanza Sánchez (magistrada).
Vocal. Juan Ospina (abogado).
Fedatario-administrador. Juan Montero (juez).”.

Como se puede ver, la candidatura reúne a algunas personalidades archifamosas como pueden ser nuestro candidato a presidente o varios miembros del blog multiautor “¿Hay Derecho?”, Juan Ospina, Juan Montero, del que ya traté en ESTE POST, o Jesús Villegas, del que hablé en ESTE OTRO POST.

Lamentablemente, por la extraordinaria lejanía, no podré asistir. Sin embargo, os animo a que todo interesado o simpatizante se deje caer por el lugar arriba referido y pueda hacerse a la idea de algunos de nuestros futuros proyectos.

En otro orden de cosas, también os animo a que leáis Carrera fiscal y régimen disciplinario: Necesidad de un cambio escrito por Salvador Viada, portavoz de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales.

Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en

No hay comentarios:

Publicar un comentario