viernes, 1 de agosto de 2014

Organización y grupo criminal (V): Nueva sentencia en relación con robos en el campo


(Noto a este Equipo A muy cambiado…)
La reciente y larguísima STS 3087/2014, de 12-VI, ponente Excmo. Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre, confirma la condena como grupo criminal (570 ter Cp), dictada por la Audiencia de Ciudad Real, respecto a un clan familiar que se dedicaba a los robos de cables, maquinaria, etc., y que un día entran en una especie de cabaña de pastores y matan a uno de sus ocupantes y dejan herido al otro.

En el Fundamento Jurídico Séptimo, especialmente págs. 19 (a partir del nº 2) hasta la 21, se recoge la doctrina sobre la organización y grupo criminal, insistiendo en que la primera se caracteriza por la mayor estabilidad, jerarquía y división de funciones.

Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario