domingo, 2 de marzo de 2014

Cuestiones psiquiátricas de la llamada “prueba P 300”



(Desafío total, la película, con una rudimentaria prueba P 300)
Gracias al abogado valenciano Saturnino Solano, que subió al foro de Facebook “Frikis del Derecho Penal” el enlace que a continuación pegaré, tenemos hoy una serie de datos desde la perspectiva científica del verdadero estado de la llamada prueba “P 300” o Test de la verdad, aplicada en el caso de un homicidio en un pueblo de Zaragoza y que se pretende usar en breve para el esclarecimiento de dónde se encuentra el cadáver de la sevillana Marta del Castillo.

ENLACE AL ARTÍCULO escrito por D. Manuel Sebastián Carrasco y publicado en el blog de D. Roberto Colom; al no ser psiquiatra no puedo garantizar la exactitud de sus afirmaciones, si bien respalda su trabajo en bibliografía empírica y extranjera. Os animo a leerlo, dado que tiene muchas cuestiones muy interesantes que afectan, en lo que nos ocupa, a la fiabilidad de la prueba.

Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en

No hay comentarios:

Publicar un comentario