martes, 14 de enero de 2014

Carta abierta de más de 200 fiscales al FGE





En el día de ayer se marcó un hito. Más de 200 fiscales firmamos una carta abierta al Fiscal General del Estado para que reconsidere su posición sobre la supresión de los fiscales sustitutos. No podemos permanecer impasibles ante el progresivo desmantelamiento de la Administración de Justicia, máxime cuando estamos ante una medida que nos afecta muy de cerca. Es de destacar que haya surgido como un movimiento espontáneo más allá de siglas de las distintas asociaciones, si bien la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales ha secundado el texto íntegramente.

Si a priori 200 fiscales pueden no parecer muchos os puedo asegurar que es un error. Primero porque nunca se había producido un movimiento de estas características en la rígida fiscalía española, segundo porque se ha hecho a través de un foro que un compañero destinado en el País Vasco un día creó en la red social Facebook (habría que empezar a pensar por qué la FGE no crea uno para la Carrera, donde se puedan crear formularios, consultar dudas, etc.), y tercero porque la Carrera Fiscal está compuesta por 2407 fiscales mientras el Secretario de Estado no cumpla con la sentencia de la Audiencia Nacional de 1-X-2013, aunque esto será objeto de análisis otro día para no mezclar temas.

Os dejo el enlace directo al Blog de Salvador Viada donde podéis consultar el texto íntegro.

Noticia de Europa Press.

Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en

No hay comentarios:

Publicar un comentario