jueves, 18 de abril de 2013

El misterio de Google Maps






Recalcábamos en el post anterior la premisa cartesiana del Blog de Angelucho, sobre lo expuestos que estamos ante las nuevas tecnologías. En el día de hoy ha empezado a circular la foto arriba reseñada en Google Maps (coordenadas a meter en el buscador: 52.376552,5.198303), que da una imagen aparentemente captada por satélite sobre el municipio holandés de Almere. Aparentemente, también, hay un rastro de aparente sangre (que podría ser agua de un animal o persona que ha salido del lago) y 1 ó 2 cuerpos en el suelo, pareciendo que hay una persona de pie.

Ahora bien, también puede ser un hoax o bulo. Cada vez se propagan más bulos por Internet sobre las más variadas cuestiones como el de la wifi saboteada de la Universidad de Deusto a través de las cuales se habrían robado múltiples fotos de mujeres desnudas o semidesnudas (se demostró falso; mucho antes un conocido me dijo que en sus tiempos no había mujeres así en su facultad), o el de la mujer, también holandesa, que se hizo un trayecto de miles de km desde Holanda a Croacia porque, según la noticia y Europa Press, que cada día filtra menos lo que publica, no se dio cuenta de que tenía el navegador estropeado (aunque de mi santa madre tal peripecia me la creería).

Ahora bien, el rastro que deja Internet es evidente y la exposición a la que nuestra intimidad está sometida es enorme. Por ejemplo: Debo agradecer a un abogado del Iltre. Colegio de Abogados de Valencia que haya mandado a otro colega un enlace de un post de este blog por el correo corporativo (para su tranquilidad desconozco la identidad de remitente o receptor, aunque quizás alguien con conocimientos más avanzados que los míos podría averiguarlo sin problema). También agradezco a los componentes de la GC de la Comandancia de Burgos la buena impresión y utilidad que parece reportarles algunos post en concreto.
No puedo hacer informes sobre casos concretos, pero se recuerda que se pueden proponer en los comentarios algún tema genérico de interés, al no haber nada que me complazca más que tener a los seguidores de mi humilde blog satisfechos.



Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en
o en
www.twitter.com/ como @EnOcasionesVeoR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario