sábado, 20 de abril de 2013

Cibercriminalidad y Guardia Civil





Hace unos días, coincidiendo con un post sobre ciberacoso en nuestro blog, D. Alejandro Ramos, de Security by default, compartía un vídeo sobre una conferencia de D. Óscar De la Cruz Yagüe, Comandante Jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Como he visto que, la verdad, está todo explicado de una manera muy didáctica, creo que debe ser compartido también a través de este humilde blog para que tenga la máxima difusión posible.

En la conferencia el Comandante De la Cruz desgrana lo que es el organigrama interno de la Guardia Civil en cuanto a la investigación de los delitos relacionados con las nuevas tecnologías para, a continuación, entrar de lleno en la división y estudio de cada uno de los ciberdelitos, aportando experiencias profesionales y las principales problemáticas que se encuentran las fuerzas policiales para la reprensión de estos ilícitos penales.

Y aquí el enlace al vídeo, ignorando las razones por las que Blogger no permite subirlo directamente en este concreto caso:




Si la materia es de vuestro interés, podéis seguir otros enlaces similares con las etiquetas que constan al final del post o usando el buscador que aparece en el lateral derecho. También, si es de vuestro gusto y deseáis estar informados al instante sobre las novedades de este blog, podéis seguirlo suscribiéndoos en el lateral derecho del blog, o en
o en
www.twitter.com/ como @EnOcasionesVeoR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario